Guacalito de la Isla, la otra Nicaragua



El pasado mes de Enero, Nexus tuvo el placer de asistir a la inauguración de Mukul, el hotel boutique que supone la primera fase del ambicioso proyecto turístico Guacalito de la Isla, del Grupo Pellas. El complejo combina hotel, spa, residencia, playa y golf.


Mukul es el boutique hotel mas lujoso de Nicaragua y “Guacalito de la Isla” representa un hito en la historia del turismo en el país. Con este proyecto, Nicaragua quiere brillar en la vitrina de la oferta turística internacional y se quiere posicionar en el mercado como nunca antes lo había hecho.



La fiesta de inauguración de Mukul borró de nuestras mentes la percepción que teníamos del país como destino turístico destinado sólo para los más aventureros. Tuvimos delante la primera piedra de la nueva Nicaragua, esa que verán los ojos de los viajeros en un futuro no muy lejano y sentimos de primera mano el glamour de la inauguración a la que acudieron importantes fortunas y empresarios de toda la región centroamericana.


La presencia destacada del anfitrión de la fiesta y empresario visionario detrás del proyecto, Carlos Pellas, añadió vigor al entusiasmo compartido por todos los asistentes al evento. Su discurso de inauguración emocionó por su candor y por las aspiraciones colectivas que despierta el proyecto para el futuro del país. A continuación reproducimos un extracto del discurso:

“Mi decisión de crear una comunidad de playa en Nicaragua al nivel de las mejores del mundo viene motivada por mi deseo de dejar un legado para mis hijos, sus hijos, los hijos de sus hijos y para mi Patria que tanto me ha dado, de manera que esta comunidad sirva de inspiración a otros para invertir en Nicaragua, ayudando así al país a convertirse en un destino turístico mundial”.

Nos quedamos con el júbilo y profundo positivismo que sentimos en la fiesta, una celebración que además se vio engalanada por los mejores artistas de Nicaragua.

Estos son algunos de ellos:

Luis Enrique “El rey de la Salsa”



Los hermanos Mejía Godoy, que interpretaron, entre otras canciones, este clásico “Nicaragua, Nicaraguita” que logramos capturar durante el evento:

  

Norma Helena Gadea

Jonathan Bossaer, cofundador y DG de Nexus con Norma Helena Gadea




































Os dejamos con esta bellísima canción y letras de Norma Helena Gadea:



Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo, su fondo estrellado
Y en las multitudes, el hombre que yo amo.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abedecedario
Con él, las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno, tan lejos del malo,
Cuando miro al fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales, que forman mi canto
Y el canto de ustedes, que es el mismo canto
Y el canto de todos, que es mi propio canto.

Gracias a la vida

Para más información:

Y una galería de fotos que ha publicado el Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario